Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder del ELN en La Guajira muere en un operativo militar

El líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento colombiano de La Guajira (noreste), alias 'Danilo', ha muerto en un operativo lanzado por el Ejército y la Policía, según han informado este miércoles las fuerzas de seguridad en un comunicado.
"Una operación coordinada dio como resultado la muerte de un cabecilla guerrillero del ELN, en el sector conocido como Carasua, municipio de Villanueva, departamento de La Guajira", han indicado.
'Danilo', de 40 años, "era el cabecilla de la compañía Luciano Ariza y coordinaba la compañía mixta Libardo del Frente de Guerra Norte del ELN". La Fiscalía ha emitido seis órdenes de captura en su contra por los numerosos delitos cometidos durante sus 18 años en la guerrilla.
Además, en el marco de este operativo de seguridad, los efectivos han detenido a una guerrillera que ha sido identificada como 'Erika', "la compañera sentimental de 'Danilo'".
En el registro posterior de la zona, los uniformados han encontrado dos pistolas, dos proveedores, 30 cartuchos, una radio y cuatro teléfonos móviles.
"El objetivo de esta importante operación era golpear a esa estructura guerrillera que controla la minería ilegal, el narcotráfico y las extorsiones en esta zona del país", han explicado.