Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ELN libera a un geólogo colombiano tras dos meses de cautiverio

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha liberado este miércoles al geólogo colombiano Andrés Felipe Calle, después de pasar casi dos meses de cautiverio, según ha informado su familia a los medios de comunicación locales.
Calle, un geólogo de la Universidad de Caldas, fue capturado el pasado 29 de junio por guerrilleros del ELN cuando estaba realizando un mapa de amenazas por movimientos de terreno en una zona rural de Curumandi, en el departamento de César (noreste).
Calle ha sido liberado en una zona rural de Playas Lindas, en Norte Santander, donde actúa el Frente Camilo Torres del ELN que, al parecer, era quien le retenía. Desde allí, ha sido trasladado a Aguchica, donde ha podido hablar con su familia.
Carlos Arturo Calle, su padre, ha indicado que ya se dirigen a César para reencontrarse con él. Además, ha informado de que la liberación ha sido posible gracias a la mediación del Comité Internacional de Cruz Roja.
Es habitual que el ELN secuestre al personal contratado por el Gobierno para explorar y explotar los recursos naturales del país, especialmente los hidrocarburos, al considerar que deben beneficiar en exclusiva al pueblo colombiano.