Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ELN libera al presidente de la Asociación de Mineros de Nóvita dos días después de su secuestro

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha liberado este lunes al presidente de la Asociación de Mineros de Nóvita, Tulio Hurtado, un colectivo de la región de Chocó, en el este del país, tan solo dos días después de haber sido secuestrado, tal y como ha confirmado el Ejército a la emisora colombiana Caracol Radio.
El comandante Javier Díaz, de las Fuerzas de Tarea Conjunta Titán del Ejército, ha confirmado que los militares han rescatado al minero, secuestrado en un retén ilegal instalado en la vía que une Nóvita con Condoto.
Durante el secuestro, una decena de miembros del 'Frente Che Guevara' del ELN detuvieron el vehículo en el que se trasladaba Hurtado, lo quemaron y procedieron al secuestro.
El recién liberado ha sido trasladado a Quibdó, donde se le realizará un examen para valorar su estado de salud, según ha informado Caracol Radio.