Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ELS agradece la ayuda de Reino Unido y demanda "apoyo logístico y financiero"

El Ejército Libre Sirio(ELS), el brazo armado de la oposición en Siria, ha agradecido este viernes la ayuda de Reino Unido en materia sanitaria y de comunicación, si bien le insta a que le provea de "apoyo logístico y financiero" para acelerar la caída del régimen sirio.
En declaraciones a la cadena panárabe Al Yazira, el comandante general del ELS, Riad al Asad, ha aplaudido el "apoyo no letal" de Reino Unido, describiéndolo como "un excelente paso por el buen camino".
No obstante, el comandante general de los rebeldes sirios ha reiterado que el ELS carece del suficiente armamento para combatir a las tropas gubernamentales sirias. "Hacemos un llamamiento a Reino Unido para que apoye al ELS y le provea cobertura financiera y logística que le permita derrocar al régimen más rápidamente y detener el baño de sangre en Siria", ha subrayado Al Asad.
El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, William Hague, ha anunciado este viernes que el Gobierno británico está colaborando con los rebeldes sirios para evitar que miembros de Al Qaeda se beneficien del conflicto de Siria. Asimismo, ha desvelado que Londres ayudará al ELS con material médico y equipos de comunicaciones valorados en 6,3 millones de euros.