Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ELS recibe con decepción el anuncio de Obama de pedir la aprobación al Congreso y reclama "ataques directos"

El Ejército Libre Sirio (ELS) recibe con cierta decepción el anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de pedir la aprobación del Congreso para atacar Siria, lo que pospondrá cualquier acción, al menos, hasta la semana del 9 de septiembre, y reclama a Washington "ataques directos".
"Una intervención militar es el interés del pueblo sirio. Necesitamos que se resuelva la crisis siria", ha afirmado el coronel del ELS en Alepo, Abdulbasit Saad al Dein, un influyente líder de los rebeldes en el noroeste del país.
"Necesitamos ataques directos contra importantes objetivos del régimen como instalaciones militares (...) para salvar vidas civiles", ha añadido, en declaraciones realizadas al diario estadounidense 'USA Today'.
En la petición formulada al Congreso, Obama alega que el ataque pretende "disuadir, interrumpir, prevenir y rebajar el potencial y futuro uso de armas químicas u otras armas de destrucción masiva".
Hasta ahora, Obama y otros destacados cargos políticos estadounidenses han propugnado un ataque militar "directo y muy preciso", sin que implique el despliegue de tropas sobre el terreno. En este contexto, seis buques de guerra estadounidenses se han posicionado en la zona oriental del mar Mediterráneo.