DETENCIONES-SEGI

El grupo de apoyo a ETA desarticulado hoy planeaba atentar contra el TAV

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha felicitado hoy por la operación que ha permitido desmantelar en Guipúzcoa un grupo de apoyo a ETA que tenía entre sus objetivos atentar contra las obras del Tren de Alta Velocidad del País Vasco.
Agentes de la Policía Nacional trasladan desde la Subdelegación del Gobierno en San Sebastián a uno de las ocho personas (i) que han sido detenidas durante la madrugada en Hernani. EFE

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la ministra de Justicia de Suecia, Beatrice Ask, Pérez Rubalcaba ha asegurado que gracias a esta operación de la Policía se han frustrado "actos de sabotaje y de violencia" contra la infraestructura ferroviaria, uno de los objetivos prioritarios de ETA.

"Estamos empeñados en luchar contra ETA en todos los frentes y uno de los frentes importantes es, sin duda, su cantera", ha subrayado.

El titular de Interior ha avanzado que con las ocho detenciones practicadas por la Policía en las localidades de Hernani y Urnieta también se van a aclarar un importante número de actos de violencia callejera cometidos en Guipúzcoa en los últimos meses.

Tras dejar claro que el TAV del País Vasco es una obra fundamental para el desarrollo de Euskadi "que se va a hacer", Rubalcaba ha insistido en que la "obligación" del Gobierno es proteger a los trabajadores y empresas que construyen la línea de alta velocidad.

Ocho personas han sido detenidas esta madrugada en Guipúzcoa por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra el entramado de la organización juvenil ilegalizada de la izquierda abertzale Segi.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad