Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El EZLN convoca una marcha silenciosa para denunciar la desaparición de los estudiantes en Iguala

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha convocado una "marcha silenciosa" para este miércoles en señal de apoyo a los estudiantes de la Escuela Rural Raúl 'Isidro Burgos', tras la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, en el estado mexicano de Guerrero.
El pasado 27 de septiembre 43 estudiantes desaparecieron después de que se registraran enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante una manifestación en la que hubo además seis muertos y 17 heridos. Por el momento se desconoce su paradero, aunque se han exhumado 28 cuerpos --que están siendo identificados-- de unas fosas comunes cercanas al lugar del suceso.
"Como EZLN nos movilizaremos también en la medida de nuestras posibilidades, el día 8 de octubre del 2014, con una marcha silenciosa en señal de dolor y coraje, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a las 17.00 horas (hora local)", añade el comunicado de la guerrilla, suscrito por el Subcomandante Moisés.
Asimismo, el EZLN ha trasladado un mensaje de apoyo a los estudiantes, condiscípulos, maestros y amigos. "Solo queremos hacerles saber que no están solos. Su dolor, es nuestro dolor, nuestra es también su digna rabia", añade el texto, que publica el diario mexicano 'Excelsior'.
"Los llamamos a que se movilicen según sus medios y modos, en apoyo a la comunidad de la escuela Normal de Ayotzinapa y por la demanda de justicia verdadera", concluye el comunicado, en el que insiste en que la marcha pretende ser una señal de "dolor y coraje" en honor de los estudiantes.