Echan a dos chicas musulmanas de un autobús en Londres al considerar que era una "amenaza"

Las estudiantes de 22 años llevaba un 'niqab'

Dos chicas musulmanas han sido expulsadas de un autobús londinense al considerar que eran una "amenaza" para el resto de los pasajeros.  Ambas, estudiantes llevaban el velo islámico y cuando presentaron su billete el conductor les ordenó bajar del autobús, según publicó la .  La compañía de transporte investiga ahora lo ocurrido y calificó el asunto de "mucha gravedad". BBC
Las dos estudiantes, de 22 años, estaban en Londres y se subieron a un autobús pero, afirman, cuando presentaron sus billetes, el conductor les dijo que eran una "amenaza" para los pasajeros y les ordenó que se bajaran del autobús.

Yasmin, que vestía un 'hiyab', y Atoofa, que llevaba un 'niqab', estaban en Londres para presentar un trabajo en la Universidad.

Ellas suelen viajar en metro, pero debido a que Yasmin tenía un pie dañado, optaron por viajar en autobús. Yasmin relató que se subió al autobús por error, cuando aún no estaba en servicio para preguntar si iba a la estación de Paddington, pero el conductor le dijo que se bajara.

"Mi reacción fue reírme porque creía que era divertido que me dijeran que me bajara del autobús", contó.

"Unos diez minutos más tarde (...) los pasajeros comenzaron a subirse. Cuando fui a la parte delantera a mostrar mi billete, me volvió a repetir que me bajara del autobús. Creo que estaba enfadado porque me subí antes al vehículo", afirmó una de las chicas musulmanas.

"Sin embargo, me dijo que no nos llevaría en el autobús porque éramos una amenaza", explicó.  Una de ella le pidió los datos al conductor y este se negó así que comenzó a grabarlo con su móvil pero se cubrió la cara con una revista.

Entonces, ella le dijo:  "está bien que usted se cubra su cara para mi grabación y no está bien que mi amiga se lo cubra por decisión propia?"

Las estudiantes se quejaron y otro conductor les dijo cómo realizar una reclamación.

Por su parte, un portavoz de la compañía de autobuses indicó que la empresa se toma el asunto "con mucha gravedad y realizará una investigación a fondo en las acusaciones como una cuestión prioritaria". La compañía subraya que estos puntos de vista no son representativos de la misma y que está comprometida a respetar la igualdad y la diversidad de todos", añadió.

Un portavoz del Consejo Musulmán de Reino Unido aseguró que no podía comentar los casos individuales, pero añadió que lo ocurrido era "gravemente preocupante". "Estos incidentes se están convirtiendo en comunes", afirmó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad