Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecuador asegura que no hay epidemias en la zona afectada por el terremoto

La ministra de Salud Pública de Ecuador, Margarita Guevara, ha afirmado que por el momento se han detectado epidemias en la zona afectada por el terremoto de magnitud 7,8 registrado en el país el 16 de abril.
"Estamos en nuestra fase epidemiológica, alertas y atentos en la vigilancia para evitar brotes y enfermedades prevenibles", ha dicho, en declaraciones concedidas a la agencia estatal ecuatoriana de noticias, ANDES.
La ministra, que se ha desplazado a la localidad de Portoviejo, una de las más afectadas por el seísmo, ha subrayado que los equipos sanitarios están tratando de forma inmediata cualquier caso febril para evitar epidemias.
La Secretaría de Gestión de Riesgos del país elevó el sábado a 660 el número de muertos a causa del terremoto, agregando que más de 22.000 personas se encuentran albergadas en diferentes refugios.