Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecuador cerrará cerca del 50 por ciento de sus instalaciones militares en el país

Ecuador cerrará cerca del 50 por ciento de sus instalaciones militares para transformarlas posteriormente en parques, proyectos inmobiliarios, hospitales, áreas turísticas y escuelas, en el marco de un proceso de reforma y modernización por el que atraviesan las Fuerzas Armadas ecuatorianas.
En concreto, un total de 264 instalaciones militares --de 561 que existen en Ecuador-- serán cerradas, según ha confirmado este miércoles la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa. Este nuevo proceso contempla la unificación, equipamiento y homologación de instalaciones militares, entre unidades, destacamentos y recintos.
Espinosa ha explicado que será la empresa Inmobiliar, encargada de las edificaciones públicas, quien defina los usos que se les dará en favor de la comunidad, de acuerdo con la información de la Agencia de noticias estatal, ANDES.
Una de las instalaciones que serán transformadas próximamente es el cuartel Eplicachima, en el norte de la capital, donde será construido un edificio gubernamental que acogerá el nuevo despacho del Ejecutivo y otros ministerios.
Sin embargo, el coronel Luis Garzón, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ha puntualizado que las infraestructuras militares destinadas al cordón fronterizo norte "no serán tocadas" y se continuará con el trabajo que se realiza en esa zona del país, donde existe presencia de grupos irregulares colombianos y delincuencia transnacional.