Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecuador llama a consultas a su embajador en Brasil por la situación política

El Gobierno de Ecuador ha llamado a consultas a su embajador en Brasil con motivo de la situación política que atraviesa este último país, donde la semana pasada fue apartada del cargo temporalmente la presidenta, Dilma Rousseff.
"He llamado a consultas a nuestro embajador en Brasil, con quién me reuniré para tratar la situación política en aquel país", ha anunciado este miércoles el ministro de Exteriores ecuatoriano, Guillaume Long, en declaraciones a medios extranjeros.
Ecuador se suma así a Venezuela y El Salvador, que también llamaron a consultas a sus respectivos embajadores en Brasil por el inicio de un proceso de 'impeachment' --juicio político-- contra Rousseff. La presidenta depuesta ha argumentado que se trata de un "golpe" contra ella.