Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecuador ha registrado 1.500 réplicas desde el terremoto que dejó, en abril, 660 muertos

Desde que tuvo lugar el terremoto del pasado 16 de abril en las costas de Ecuador, el país ha registrado cerca de 1.500 réplicas, si bien recientemente han disminuido, tanto en frecuencia como en intensidad.
Según los datos recogidos por el diario ecuatoriano 'El Comercio', desde el terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter que azotó el país el pasado 16 de abril se han registrado 1.458 seísmos; los primeros días tras el temblor, estas réplicas llegaron a alcanzar una magnitud superior a 6.
Del centenar de temblores que podían llegar a sentirse durante los días posteriores al seísmo, que dejó al menos 660 muertos, se ha reducido al entorno de una decena de réplicas, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
De las recientes, la réplica de mayor magnitud tuvo lugar este lunes a una profundidad de cuatro kilómetros cerca de Punta Tortuga, en la provincia de Esmeraldas, alcanzando una magnitud de 5,0.
El responsable del Instituto Geofísico, Mario Ruiz, ha indicado que el número de réplicas es, en realidad, superior pero que su intensidad ha sido tan baja que han sido difíciles de registrar --sólo se contabilizan aquellas que superan la magnitud 3,0--.
Aunque todavía no se sabe durante cuánto tiempo continuarán notándose los temblores, las autoridades han advertido de que Ecuador seguirá sintiendo las réplicas de un seísmo que deja tras de sí a cerca de 350.000 afectados y a más de 30.000 personas en refugios y centros improvisados de albergue.