Es uno de los patriarcas del Partido Demócrata

Edward Kennedy supera con éxito la extirpación de un tumor cerebral

Ted Kennedy quiere recuperarse para apoyar a Obama. Foto: EFE

"La operación ha salido bien, tal y como esperábamos", ha señalado el doctor Allan Friedman, jefe del equipo médico que llevó a cabo la intervención en el Centro Médico de la Universidad Duke (Carolina del Norte).

Según Friedman, Kennedy estuvo despierto durante las tres horas y media que duró la intervención y ahora deberá someterse a quimioterapia y radioterapia, para completar el tratamiento.

Convulsiones

El pasado 17 de mayo, Kennedy sufrió unas convulsiones mientras paseaba sus dos perros en su casa de Hyannisport, que en principio hicieron pensar que había sido un ataque.

Pero pocos días después los médicos indicaron que los resultados preliminares de una biopsia de tejido cerebral mostraban que un tumor maligno en el lóbulo parietal izquierdo de su cerebro había sido el causante de las convulsiones.

Con Barack Obama

Kennedy, de 76 años, ha anunciado en un comunicado que, de acuerdo con su familia y sus médicos en el Hospital General de Massachusetts, en Boston, había decidido someterse a esta intervención en el centro especializado de Carolina del Norte.

Según el comunicado, en cuanto se recupere, la intención de Kennedy -que ha representado a Massachusetts en el Senado de Estados Unidos desde 1962- es apoyar al candidato demócrata Barack Obama, en su carrera presidencial.  AGE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad