Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edward Kennedy supera con éxito la extirpación de un tumor cerebral

Ted Kennedy quiere recuperarse para apoyar a Obama. Foto: EFEtelecinco.es
"La operación ha salido bien, tal y como esperábamos", ha señalado el doctor Allan Friedman, jefe del equipo médico que llevó a cabo la intervención en el Centro Médico de la Universidad Duke (Carolina del Norte).
Según Friedman, Kennedy estuvo despierto durante las tres horas y media que duró la intervención y ahora deberá someterse a quimioterapia y radioterapia, para completar el tratamiento.
Convulsiones
El pasado 17 de mayo, Kennedy sufrió unas convulsiones mientras paseaba sus dos perros en su casa de Hyannisport, que en principio hicieron pensar que había sido un ataque.
Pero pocos días después los médicos indicaron que los resultados preliminares de una biopsia de tejido cerebral mostraban que un tumor maligno en el lóbulo parietal izquierdo de su cerebro había sido el causante de las convulsiones.
Con Barack Obama
Kennedy, de 76 años, ha anunciado en un comunicado que, de acuerdo con su familia y sus médicos en el Hospital General de Massachusetts, en Boston, había decidido someterse a esta intervención en el centro especializado de Carolina del Norte.
Según el comunicado, en cuanto se recupere, la intención de Kennedy -que ha representado a Massachusetts en el Senado de Estados Unidos desde 1962- es apoyar al candidato demócrata Barack Obama, en su carrera presidencial. AGE