Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto reabre el paso de Rafá por primera vez desde la operación en el Sinaí

Las autoridades egipcias han reabierto el paso de Rafá con la Franja de Gaza por primera vez desde el inicio de las operaciones militares en el Sinaí el pasado 5 de agosto, según informaron fuentes de seguridad palestinas y egipcias.
El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ordenó el despliegue de tropas en esa región tras el ataque miliciano que costó la vida a 16 soldados egipcios.
"El lado egipcio nos ha confirmado que el paso permanecerá abierto todos los días, pero no nos ha dado más detalles", declaró el portavoz del Ministerio del Interior de Hamás en Gaza, Ehab al Ghsain, a la agencia de noticias palestina Maan.
Poco después del ataque, Egipto ordenó el cierre del paso y procedió a cerrar los centenares de túneles de contrabando presuntamente empleados por las milicias que atacaron a sus soldados para meter y sacar armas de contrabando.