Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos en Egipto por convocar concentraciones en el aniversario de la Revolución del 25 de Enero

La Policía egipcia ha detenido a dos individuos por publicar en Facebook convocatorias para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Enero que supuso el fin en 2011 del régimen del presidente Hosni Mubarak.
Los detenidos son un hombre de 25 años de Guiza, a las afueras de El Cairo, y una mujer de 21 residente en la gobernación de Minya, en el sur del país, según recoge el diario estatal egipcio 'Al Ahram', que cita a la agencia de noticias oficial, MENA.
Al parecer, los dos llevaban hasta 47 páginas en la red social Facebook que "incitaban contra las instituciones del país" y "convocaban protestas en el aniversario del 25 de enero de 2011", según MENA.
Los dos detenidos han reconocido su pertenencia a la organización islamista ilegal Hermanos Musulmanes. Sus móviles y ordenadores portátiles, utilizados para acceder a Facebook, fueron incautados. Está previsto que los dos sean interrogados por los fiscales, imputados y procesados en un tribunal.
Este mismo mes otras tres personas fueron detenidas igualmente por convocar protestas en el aniversario del 25 de enero a través de Facebook. Las manifestaciones no autorizadas están prohibidas por decreto presidencial desde noviembre de 2013. Quienes incumplan esta norma afrontan fuertes multas y penas de cárcel de hasta cinco años.