Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto desmiente que Mursi haya enviado una carta a Peres

La Presidencia de Egipto ha desmentido este martes que el presidente del país, Mohamed Mursi, haya enviado una carta a su homólogo israelí, Simon Peres, tal y como ha informado la propia oficina de Peres a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter.
"Todo lo que se ha publicado en medios israelíes y algunos portales egipcios son fabricaciones y datos infundados", ha dicho el portavoz de Mursi, Yasser Alí, según ha recogido el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
Las informaciones publicadas recogían la petición de Mursi para que Israel hiciera más esfuerzos para alcanzar la justicia y la paz para todos los pueblos de la región. "Confío en que hagamos todo lo posible para conseguir que el proceso de paz en Oriente Próximo recupere su senda, de cara a lograr la seguridad y la estabilidad para todos los pueblos de la región, incluido el israelí", afirma la carta publicada.
El principal temor de las autoridades israelíes es que Mursi plantee la revisión del tratado de paz firmado en 1979, garantizado durante las últimas décadas por el expresidente egipcio Hosni Mubarak, firme aliado de Tel Aviv.