Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto desmiente el hallazgo de las cajas negras del avión siniestrado

El gobierno egipcio ha desmentido esta tarde la localización de una de las cajas negras, como apuntaban algunos medios. Antes de que el apararato cayera al mar, se recibieron señales de humo y fuego en el avión, por lo que no se descarta que fuera accidente. 

El airbus de EgiptAir se precipitó al mar en la madrugada del jueves cuando cubría la ruta París-El Cairo. La zona de búsqueda se sitúa a unos 290 kilómetros de la costa de Alejandría. Se cree que el aparato puede estar a una profundidad entre los 2.400 y 3.000 metros. 

Este viernes zarpaba con destino a la zona un buque de marina francesa, equipado con un potente sónar capaz de captar el sonido de las balizas de las cajas negras.  

Por el momento se sabe que unos minutos antes de que el avión desapareciera de los radares, saltaron dos alarmas de humo en el interior del aparato, una en el baño y otra en cabina. El gobierno francés no descarta ninguna hipótesis acerca de lo que puede haber sucedido.