Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto declara el estado de emergencia en el Sinaí tras la muerte de 31 personas en dos atentados

El Gobierno egipcio ha declarado en estado de emergencia varias zonas de la región del norte de Sinaí, incluyendo un toque de queda, como consecuencia de la muerte este viernes de 31 miembros de las fuerzas de seguridad en dos atentados.
El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha declarado el estado de emergencia después de mantener una reunión con el Consejo de Defensa Nacional, compuesto, además del mandatario, por el primer ministro, el ministro de Defensa, los comandantes de las Fuerzas Armadas y el presidente del Parlamento.
El estado de emergencia se extiende a la gobernación de Sinaí del Norte, durará tres meses e incluye un toque de queda desde las 17.00 horas hasta las 5.00 horas (local) hasta nuevo aviso, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de estos atentados, aunque Ansar Beit al Maqdis, una organización vinculada con Al Qaeda, se ha responsabilizado de los ataques similares perpetrados en el Sinaí.