Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto extiende un día más la apertura del paso fronterizo de Rafá

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha extendido este domingo durante un día más la apertura del paso fronterizo de Rafá, que conecta el país con la Franja de Gaza, según ha informado la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.
El mandatario ha destacado que la decisión tiene como objetivo "ayudar a los hermanos palestinos en Gaza". El paso ha permanecido abierto el sábado y el domingo por primera vez en 2016.
Según las informaciones recogidas por el diario egipcio 'Al Ahram', el sábado atravesaron el cruce 1.323 personas --712 entraron en Egipto y 602 lo hicieron en el enclave palestino--, así como 2.265 toneladas de cemento para la reconstrucción de Gaza.
Israel con la colaboración de Egipto impuso un bloqueo a la Franja de Gaza en 2007. Tras unos meses de alivio propiciado por la revolución en Egipto, El Cairo volvió a imponer en 2014 el cierre a los 1,8 millones de palestinos que viven en la zona.