Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto abrirá el paso fronterizo de Rafá en ambas direcciones el miércoles y el jueves

Las autoridades de Egipto han comunicado este lunes que abrirán esta semana durante dos días el paso de Rafá, ubicado en la frontera con la Franja de Gaza, según ha informado el portavoz del Ministerio del Interior gazací, Iyad al Bizm.
Al Bizm ha indicado, en declaraciones a la agencia palestina de noticias Maan, que El Cairo ha trasladado a las autoridades del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que controlan el enclave que el paso estará abierto en ambas direcciones el miércoles y el jueves.
Asimismo, ha agregado que unas 30.000 personas han reclamado viajar a través del paso por motivos humanitarios, entre ellos pacientes, estudiantes y gente que reside fuera de Gaza.
El Gobierno de Egipto abrió el paso por última vez por tres días durante el mes de febrero. Las autoridades egipcias han contribuido al bloqueo del enclave aplicado por Israel manteniendo prácticamente sellado el paso de Rafá desde octubre de 2014, alegando motivos de seguridad.