Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto cesa a 33 jueces por su apoyo a Mursi tras su derrocamiento en 2013

El Alto Consejo de Justicia de Egipto ha cesado este lunes a 33 jueces tras acusarles de "participar en política", después de firmar un comunicado en apoyo de Mohamed Mursi tras su derrocamiento en julio de 2013.
La decisión, que no puede ser apelada, llega una semana después de que el organismo cesara a 15 jueces del movimiento Jueces por Egipto --que apoya al expresidente-- por acusaciones similares, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Egipto ha orquestado una de sus mayores represiones en su historia moderna contra Hermanos Musulmanes desde la caída de Mursi, el primer presidente democráticamente electo del país.
Miles de partidarios de la organización islamista han sido detenidos y juzgados en procesos sumarios en una campaña que los grupos de defensa de los Derechos Humanos dicen que muestra que el Gobierno está reprimiendo sistemáticamente a los opositores.
El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, que era jefe del Ejército cuando derrocó a Mursi, califica a Hermanos Musulmanes como una gran amenaza para la seguridad del país. El movimiento asegura que está comprometido con un activismo pacífico.