Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto dice que quedan siete personas en el avión y que desconoce si el chaleco de explosivos es falso

El ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathy, ha informado de que todavía quedan siete personas en el interior del avión de EgyptAir secuestrado en el aeropuerto internacional de Lárnaca, al tiempo que ha admitido que se desconoce si es falso el chaleco de explosivos que el secuestrador asegura llevar puesto.
En rueda de prensa en El Cairo, el ministro ha contado que quedan siete personas en el interior de la aeronave, de las que tres son pasajeros y otro es el comandante del avión. Fathy ha asegurado que el secuestrado "no está armado" y que ha amenazado con que tiene un "chaleco suicida", sin que se haya podido confirmar si es "falso" o no.
"No estamos seguros de si tiene un chaleco de explosivos", ha afirmado el ministro egipcio, que ha precisado que por el momento el secuestrador no ha formulado ninguna demanda concreta. El hombre mantiene secuestrado desde primera hora de la mañana un avión de EgyptAir en el aeropuerto de Lárnaca.
El ministro no ha querido dar más detalles sobre la nacionalidad de las personas que se encuentran a bordo del avión ni de las que ya han sido liberadas, más allá de confirmar que hay ciudadanos egipcios entre ellos.
El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, ha descartado que este caso esté relacionado con el terrorismo y ha asegurado que "solo tiene que ver con una mujer", según informa la cadena de radiotelevisión pública británica BBC.
El avión ha despegado desde Alejandría y tenía como destino El Cairo. El hombre que lo ha secuestrado ha amenazado al piloto con un chaleco de explosivos y le ha obligado a aterrizar en el aeropuerto chipriota. La mayor parte de los pasajeros han sido liberados y ya están fuera de peligro.
Los medios chipriotas han señalado que el secuestrador ha solicitado que le traigan a su exmujer para hablar con ella en el avión y que ha entregado una carta dirigida a la mujer. Según la prensa egipcia, el secuestrador es un profesor egipcio de la Universidad de Alejandría.