Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Egipto matan a diez presuntos miembros del Estado Islámico en el Sinaí

Las fuerzas de seguridad de Egipto han matado este lunes a diez presuntos miembros del grupo yihadista Península del Sinaí --rama del Estado Islámico en el país--, en la localidad de Sheij Zuweid, ubicada en el norte de la península del Sinaí.
Según fuentes de seguridad citadas por el diario egipcio 'Al Masry al Youm', la operación ha sido llevada a cabo a raíz de unas informaciones sobre la presencia de los yihadistas en la zona.
La operación ha sido llevada a cabo un día después de un ataque con morteros perpetrado en la cercana ciudad de El Arish, que se saldó con la muerte de al menos 15 policías.
Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. Hasta noviembre de 2014, Provincia del Sinaí era conocido como Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa Sagrada).