Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tragedias en pleno vuelo

tragedia germanwings,telecinco.es

Desaparecen de los radares, explotan en pleno vuelo, sufren desperfectos o sufren atentados terroristas. A pesar de todo, los aviones siguen siendo el transporte más seguro. Este jueves un aparato de la compañía Egypt Air desaparecía con 66 personas a bordo, mientras realizaba el trayecto entre París y El Cairo. Es el segundo incidente fatal que ocurre este año, tras un 2015 que cerró con más de 700 fallecidos en accidentes aéreos, considerado un año negro para la aviación.

El primer accidente aéreo de 2016 ocurrió el 19 de marzo cuando se estrelló un  Boeing 737-800 de la aerolínea Flydubai con 62 personas a bordo. El avión se precipitó contra el suelo cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don, en Rusia a causa de las pésimas condiciones meteorológicas.
Dos meses después, este jueves 19 de mayo, el mundo amanece con la noticia de la desaparición del vuelo MS804 de la compañía aérea Egyptair que volaba con 56 pasajeros y diez miembros de la tripulación.  El aparato, que se dirigía a la capital francesa, cuando desapareció de los radares sin dejar rastro.
El año 2014 cerró 73 accidentes aéreos, 12 de estos mortales.  El peor, del que todavía se habla, con muchas zonas oscuras sin aclarar: La tragedia del Boeing 777-200 de Malaysian Airlines, que hacía el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo.
En los últimos meses se han ido encontrando trozos del fuselaje de este avión, que desapareció de los radares dos horas después de despegar del aeropuerto de  Kuala Lumpur, en Malasia, sin que se haya podido confirmar qué le ocurrió al aparato. ¿Fue derribado por un misil? ¿Sufrió un problema técnico o humano?