Ejecutado un príncipe saudí condenado por asesinato

El príncipe saudí Turki bin Saud bin Turki bin Saud al Kabir ha sido ejecutado este martes tras reconocer su culpa en el asesinato a tiros de otro ciudadano saudí, Abdulkarim al Mihaimid, según ha informado el Ministerio del Interior saudí.

El príncipe fue detenido y remitido al Tribunal General que determinó que se había demostrado el cargo de asesinato que se le imputaba y por tanto le condenó a muerte. El veredicto fue respaldado por el Tribunal de Apelaciones y más tarde por el Tribunal Supremo, informa la agencia de noticias oficial saudí, SPA.

Tras ello, se emitió una orden real para cumplir con la sentencia de ejecución y por tanto, el príncipe ha sido ejecutado en Riad. "El Gobierno del Custodio de las Dos Santas Mezquitas está ansioso por mantener el orden, estabilizar la seguridad e impartir justicia aplicando las normas prescritas por Alá el Todopoderoso a quienquiera que viole la santidad de los civiles y derrame sangre", explica el Ministerio del Interior.

El comunicado no especifica la fórmula de la ejecución, pero en el país árabe la más frecuente es la decapitación a espada. No es el primer caso de ejecución de un miembro de la familia real: en 1975 fue ejecutado Faisal bin Musaid al Saud, quien mató a su tío el rey Faisal bin Abdulaziz al Saud.

Se estima que hay varios miles de miembros de la familia real en Arabia Saudí que reciben una asignación mensual. Los príncipes con rango más alto participan en las esferas de poder y ocupan cargos gubernamentales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad