Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Afganistán libera a 16 civiles de una prisión de los talibán en el sur del país

El Ejército de Afganistán ha realizado este lunes una redada en una prisión de los talibán en la provincia de Helmand (sur), liberando a 16 civiles que se encontraban encerrados en la misma.
El Ministerio de Defensa ha detallado que la prisión era controlada por hombres leales al mulá Abdulbari Zakir en la ciudad de Nahr-e-Siraj, agregando que la operación se ha saldado con la muerte de 17 talibán.
En su comunicado, el ministerio ha afirmado que el Ejército no ha sufrido bajas durante la operación, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press. Los talibán no se han pronunciado por el momento sobre la misma.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa ha asegurado que otros 23 talibán y tres miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto en el país en operaciones de seguridad llevadas a cabo en las últimas 24 horas.