Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Afganistán mata a trece talibán en una operación en el noreste del país

El Ejército de Afganistán ha matado a trece milicianos talibán durante una operación de limpieza en la provincia de Badajshan, en el noreste del país, según ha informado este sábado la agencia de noticias FARS.
El jefe de la Policía provincial, Jahangir Karamat, ha señalado que la operación tuvo lugar el pasado jueves en el distrito de Wurduj, a unos 315 kilómetros al noreste de Kabul.
Karamat ha añadido que entre los talibán fallecidos se encuentra uno de sus comandantes, conocido por el nombre de Mulá Hafiz. Asimismo, ha revelado que dos policías resultaron heridos durante la operación.
Sin embargo, el portavoz de los talibán, Zabihulá Mujahid, ha asegurado que durante la operación fallecieron ocho soldados afganos y se destruyeron dos tanques.