Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Argelia mata a un presunto terrorista en el noreste del país

El Ministerio de Defensa de Argelia ha anunciado este martes la muerte de un presunto terrorista en la localidad de Kerkera, ubicada en la provincia de Skikda (noreste), tal y como ha recogido el diario local 'El Watan'.
La operación es una continuación de la lanzada a finales de abril, que se saldó con la muerte de cuatro supuestos terroristas en esta misma ciudad, según ha detallado el ministerio.
"En el marco de la lucha antiterrorista, un destacamento del Ejército ha abatido a un quinto terrorista (...) en la comuna de Kerkera (...) y se ha incautado su arma, una ametralladora de tipo Kalashnikov y cuatro cargadores", ha dicho.
Así, ha recordado que en la ciudad murieron entre el 29 y el 30 de abril cuatro terroristas, entre los que figuraban "dos criminales peligrosos activos en grupos terroristas desde 1995".
El Ejército argelino ha llevado a cabo numerosas operaciones contra las posiciones del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), conocido anteriormente como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC), activo principalmente en el país.