Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Colombia captura al principal líder del Frente de Guerra Central del ELN

El Ejército colombiano ha capturado este jueves al principal líder del Frente de Guerra Central del Ejército de Liberación Nacional (ELN), José Antonio Núñez Moya, según ha informado el diario 'El Espectador'.
Núñez Moya, conocido como 'Diego', tenía relaciones directas con el comando central del ELN y llevaba al menos 15 años dentro del grupo guerrillero.
En su detención, el Ejército ha incautado cinco armas de fuego, explosivos, ordenadores y dispositivos de memoria electrónicos con documentación del grupo.
El ELN y el Gobierno comenzaron el diálogo de paz el pasado 7 de febrero en Quito, casi un año después de lo previsto a causa de la negativa de la guerrilla de liberar a todos los secuestrados, un asunto que aún sigue siendo fuente de controversia entre las partes.