Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Filipinas asegura haber matado a 42 milicianos islamistas en Mindanao

El Ejército de Filipinas ha asegurado este viernes haber matado a 42 miembros de la milicia Jamaa Islamiya, vinculada con el grupo yihadista Estado Islámico, en el marco de las operaciones iniciadas el sábado en Lanao del Sur.
El portavoz del Comando de Mindanao Occidental, Filemon Tan, ha indicado que los militares han conseguido recuperar hasta el momento los cuerpos de cuatro de los milicianos muertos en los combates.
Tan ha asegurado además que las tropas filipinas consiguieron hacerse con "un bastión de los terroristas" en la noche del jueves, sin dar más detalles al respecto.
Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión filipina GMA Network, las operaciones se habrían saldado además con la muerte de cinco miembros de las fuerzas de seguridad.