Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Fiyi dice que los cascos azules retenidos en el Golán están bien y no han sido trasladados

Descarta hablar de secuestro y dice que los militares están "cautivos"
El comandante del Ejército de Fiyi, general de brigada Mosese Tikoitoga, ha confirmado este viernes que hay 43 militares del país que forman parte de la misión de la ONU en los Altos del Golán retenidos por un grupo armado sirio y ha informado de que se encuentran bien y no han sido trasladados del lugar en el que se encontraban.
Según ha explicado, ha podido hablar con el comandante del contingente fiyiano en el Golán y éste le ha transmitido que, en base a contactos locales, han podido saber que "nuestros hombres están bien, no les han hecho daño y permanecen retenidos en la posición que ocupaban".
El comandante del Ejército ha indicado que han tratado de contactar con la posición de la misión de la ONU en los Altos del Golán (UNDOF) que ocupaban los cascos azules fiyianos, pero los milicianos que les retienen han cortado las líneas telefónicas.
Por otra parte, según recoge el portal FijiLive, ha aclarado que "por ahora no podemos decir que hayan sido secuestrados, sino que permanecen cautivos y esperamos que todo se resuelva en las próximas horas".
También ha comparecido para tranquilizar a la población el primer ministro del país, Voreqe Bainimarama. "Quiero asegurar a las familias de los soldados que estamos haciendo todo lo posible para garantizar su vuelta a salvo", ha asegurado.
"Estos hombres son fuerzas de paz, no combatientes en el conflicto sirio, y no hay ninguna necesidad de que sean detenidos", ha opinado Bainimarama.
La ONU informó el jueves de que 43 de sus cascos azules en los Altos del Golán habían sido capturados por un grupo armado sirio, sin especificar cuál, mientras que otros 81 estaban retenidos en sus posiciones en la franja en tierra de nadie que observa la misión y que separa el Golán controlado por Israel de Siria.