Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército mata al segundo cabecilla del Frente 49 de las FARC en un enfrentamiento en Caquetá

El Ejército de Colombia ha informado este domingo de la muerte del segundo cabecilla del Frente 49 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias 'Chepe', en un enfrentamiento en Caquetá en el que también ha muerto su escolta.
En base a estas informaciones, la operación se ha saldado con la liberación de una adolescente de 15 años de edad que, según la versión del Ejército, fue reclutada por la guerrilla de forma forzosa, según ha informado el diario 'El Colombiano'.
'Chepe' tenía 39 años de edad y fue nombrado cabeza de guerrilla en 2011, tras lo que fue nombrado dos años después como segundo cabecilla del Frente 39. El Ejército ha asegurado que era el encargado de la red de narcotráfico y que hacía de enlace con grupos de narcotraficantes.