Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Irak lanza una ofensiva para arrebatar Rutba al Estado Islámico

El Ejército de Irak ha anunciado este lunes el inicio de una ofensiva para intentar liberar la localidad de Rutba, ubicada en la provincia de Anbar (oeste) y actualmente en manos del grupo yihadista Estado Islámico.
La ofensiva ha sido lanzada desde tres ejes por parte del Ejército, la Policía y milicianos tribales de la provincia, según ha indicado Imad Meshaal al Dulaimi, quien era alcalde de la ciudad hasta la llegada del grupo yihadista.
"Anunciaremos las zonas que son limpiadas (de miembros del grupo) en Rutba en las próximas horas", ha dicho, asegurando que "las fuerzas de seguridad están avanzando", tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.
El anuncio de la ofensiva ha llegado el mismo día en el que el Ejército ha anunciado la liberación de la ciudad de Al Baraziya, situada en los alrededores de Al Baghdadi, y de Al Ameriya, ubicada cerca de Bruwana --ambas en la provincia de Anbar--.