Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Irak logra nuevos avances contra el Estado Islámico cerca de Rutba

Las fuerzas de seguridad de Irak han logrado este miércoles nuevos avances en los alrededores de la ciudad de Rutba, ubicada en la provincia de Anbar (oeste), dos días después de lanzar una ofensiva en la zona contra el grupo yihadista Estado Islámico.
Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Iraqi News, las fuerzas iraquíes han liberado un total de cuatro aldeas situadas cerca de Rutba: Ounata, Sowinaj, Al Sawoe y Abli.
"Las batallas de liberación se han saldado con la muerte de decenas de miembros del Estado Islámico", han asegurado fuentes del Comando de la Policía Federal, que no han dado un balance concreto de las operaciones.
El Ejército iraquí logró entrar el martes en Rutba, en una nueva ofensiva para tratar de cortar una ruta que permite al grupo yihadista enviar y recibir suministros desde la vecina Siria.