Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Israel irrumpe en un campamento de refugiados para sacar a dos soldados que entraron por error

El Ejército de Israel ha protagonizado este lunes un enfrentamiento con residentes del campamento de refugiados palestinos de Qalandia después de que dos de sus soldados entraran el mismo, aparentemente por error, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
La agencia palestina de noticias Maan ha indicado que al menos un palestino ha muerto en los enfrentamientos, identificando a la víctima mortal como Iyad Sadjadah, un estudiante de Comunicación de 22 años de edad.
"No entendemos bien cómo llegó (el vehículo) hasta allí", han asegurado fuentes militares citadas por el diario israelí 'The Jerusalem Post'. Los medios israelíes han recogido que varios palestinos han resultado heridos, pero no informan de la muerte de ninguna persona en los incidentes.
Según las informaciones de los medios israelíes, dos soldados de la Unidad Oketz entraron accidentalmente en el campamento, tras lo que varios residentes lanzaron piedras y cócteles molotov contra su vehículo, que se incendió.
Así, y tras conseguir salir del vehículo y huir por separado, el Ejército, el Shin Bet y las fuerzas especiales han entrado en el campamento para sacarles del lugar, asegurando que no se encuentran heridos.
El Ejército ha asegurado que estuvo en contacto con los soldados y que uno de ellos fue localizado 20 minutos después del inicio del incidente, y el otro cerca de una hora después.