Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Líbano se enfrenta con hombres armados que intentaron infiltrarse desde Siria

El Ejército de Líbano ha protagonizado este lunes un enfrentamiento con hombres armados que intentaron cruzar la frontera desde Siria cerca de la localidad de Arsal, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.
Según estas informaciones, el Ejército ha repelido el intento de infiltración en los alrededores de las localidades de Masyada y Wadi al Hosn, ubicadas en los alrededores de Arsal. Los enfrentamientos se han saldado con varios milicianos heridos, sin que las autoridades hayan dado más detalles.
El Estado Islámico y el Frente al Nusra se encuentran desplegados en la montañosa frontera entre Líbano y Siria y han utilizado el terreno para lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad libanesas.
Los insurgentes sirios han intentado utilizar Arsal como base y el año pasado, el Frente al Nusra y el Estado Islámico la invadieron en poco tiempo. Capturaron a decenas de soldados y policías libaneses y se los llevaron con ellos, para después decapitar o fusilar a cuatro de ellos antes de proceder a la liberación del resto en diciembre.
El Ejército y el partido-milicia chií Hezbolá han llevado a cabo numerosas operaciones contra los yihadistas para intentar evitar su infiltración y que perpetren atentados en el país.