Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército iraquí asalta el norte y el sur de Ramadi para expulsar a las milicias islamistas, según medios

El Ejército iraquí ha comenzado este lunes un asalto para expulsar de Ramadi a las milicias islamistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) que controlan la ciudad desde la semana pasada, según informaron fuentes de la cadena panárabe Al Arabiya.
Los soldados habían pedido la ayuda de las tribus locales para negociar una salida pacífica al asedio, como última opción antes de una incursión militar. Hasta ahora, el Ejército se había limitado a bombardear sectores de la ciudad, como el ejecutado ayer, que acabó con la vida de 25 milicianos.
La operación de hoy, según Al Arabiya, se está centrando en el norte y sur de la ciudad, situada en la provincia de Anbar, en el oeste del país, cerca de la frontera con Siria, donde el ISIL pretende crear un estado independiente suní.