Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Siria logra avances ante el Estado Islámico en los alrededores de Palmira

El Ejército de Siria ha asegurado este domingo haber logrado avances ante el grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la localidad de Palmira, ubicada en la provincia de Homs, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
Según estas informaciones, el Ejército se ha hecho con el control de tres puntos estratégicos en los alrededores de la ciudad, operaciones sobre las que por el momento no hay un balance de víctimas.
El Ejército sirio recuperó el control de Palmira el 27 de marzo, en lo que supuso la recuperación de un punto estratégico para acceder al bastión islamista de Raqqa -- la capital del autoproclamado califato -- y de un Patrimonio de la Humanidad que ha resultado gravemente dañado tras varios meses de combates y por la campaña de desecración de lugares históricos efectuada por los yihadistas.
El Estado Islámico asumió el control de la ciudad en mayo del año pasado, durante el apogeo de su ofensiva en Siria, y hasta la declaración el mes pasado del alto el fuego las fuerzas del Gobierno sirio habían sido incapaces de organizar una ofensiva para retomar la ciudad.
En la reconquista de Palmira participaron fuerzas militares sirias, grupos paramilitares de élite denominados los Halcones del Desierto y la aviación rusa, que llevó a cabo decenas de bombardeos sobre posiciones yihadistas.