Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Somalia expulsa a Al Shabaab varios pueblos ubicados en el centro del país

El Ejército de Somalia y las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) han recuperado este miércoles el control de varios pueblos ubicados en los alrededores de la localidad de Mahaday, en la región de Shabelle Central.
El comisario de Mahaday, Ahmed Hussein Afrá, ha indicado que las tropas han capturado El Baraf y Adaley después de que los milicianos de Al Shabaab se retiraran sin oponer resistencia.
Fuentes oficiales citadas por la emisora local Radio Shabelle han indicado que la operación está destinada a "liberar más zonas" para ayudar al Ejército a expandir su control y "aliviar el sufrimiento" de la población.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab --vinculada con la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.