Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Somalia recupera el control de una base militar ubicada en Laanta Buur

El Ejército de Somalia ha recuperado este lunes el control de una base militar ubicada en la localidad de Laanta Buur, después de que la milicia Al Shabaab se hiciera con ella durante varias horas tras un ataque contra las instalaciones.
Fuentes locales citadas por la emisora somalí Radio Shabelle han indicado que el Ejército ha vuelto a entrar en la base después de que los milicianos se retiraran sin ofrecer resistencia.
El portavoz de operaciones militares de la milicia, el jeque Abdiasis Abu Musab, ha asegurado que se ha saldado con la muerte de al menos 70 militares, si bien las autoridades somalíes han confirmado únicamente un muerto.
El ataque ha sido ejecutado poco después de que la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) anunciara la muerte de 34 milicianos de Al Shabaab en dos enfrentamientos durante las jornadas del sábado y el domingo.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab --vinculada con la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.