Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército turco halla 30 cadáveres de "terroristas" del PKK en Cizre

El Ejército turco ha informado del hallazgo de los cadáveres de 30 "terroristas" presuntamente pertenecientes al grupo separatista kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el distrito de Cizre, provincia de Sirnak, en el sureste de Turquía de mayoría kurda.
"Durante la operación, (los soldados) encontraron 30 cuerpos sin vida neutralizados anteriormente en siete pisos distintos", ha informado el Estado Mayor del Ejército turco en un comunicado recogido por la agencia de noticias turca Anatolia. Además, el Ejército ha informado de la captura de cinco miembros del PKK en Cizre.
Medios y organizaciones afines a la comunidad kurda han denunciado la campaña de represión de las fuerzas turcas y aseguran que decenas de civiles han muerto por disparos de soldados y policías.
Con estos ya son 654 los terroristas "neutralizados" solo en Cizre desde el inicio de la ofensiva militar turca contra el PKK, el pasado 16 de diciembre. La operación antiterrorista concluyó oficialmente el pasado jueves.
Mientras, continúa la operación en el distrito de Sur, provincia de Diyarbakir, donde los militares han matado a un miembro del PKK en las últimas horas. Tanto Sur como Cizre se encuentran bajo toque de queda absoluto desde el pasado mes de septiembre.
Miles de "terroristas" del PKK y 260 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda.
En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado unas 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.