Terremoto en China

El Ejército chino dinamita un lago a punto de desbordarse

Una nueva réplica causa seis muertos y un millar de heridos

Ya son 65.080 los muertos por el terremoto

La tragedia en China parece no tener fin. Tras haber comunicado el Gobierno que la cifra de muertos por el seísmo del pasado día doce alcanza ya los 65.080, una réplica de 6,4 grados en la escala de Richter ha sacudido de nuevo la provincia de Sichuan. A consecuencia de ésta han muerto seis personas y hay más de un millar de heridos. La réplica ha provocado el hundimiento de doscientas setenta mil viviendas.   Los evacuados ante el riesgo de inundaciones alcanzan los cien mil. El Gobierno les está buscando un realojo y el Ejército ha dinamitado uno de los lagos a punto de desbordarse.

 

 

Desde el terremoto del 12 de mayo se han registrado cientos de réplicas. Vídeo: ATLAS.

Las autoridades chinas han confirmado la muerte de, al menos, seis personas en una nueva réplica del seísmo que el pasado día doce dejó más de sesenta mil muertos y veinte mil desaparecidos. Hay un millar de heridos. Esta réplica ha sido la más fuerte de todas las que se han producido hasta ahora. El temblor pudo sentirse incluso en en Pekín, a 1.500 kilómetros de distancia del epicentro. 

 

Dinamitar los lagos

Al mismo tiempo, efectivos de las fuerzas armadas han dinamitado esta noche uno de los lagos que estaban a punto de desbordarse sobre las devastadas poblaciones de la provincia de Sichuan. Unos 150 policías, portando cada uno de ellos 10 kilogramos de dinamita, llegaron a pie pasada la medianoche y tras varias horas de caminata hasta el lago, y empezaron de inmediato las labores para dinamitar el dique formado por aludes de tierra y rocas.

Se trata de uno de los más de 30 lagos formados por el seísmo de ocho grados de magnitud del pasado 12 de mayo. Los evacuados por el riesgo de inundaciones alcanzan ya los cien mil.



Realojar a los afectados  

Ahora, la principal preocupación de las autoridades chinas es realojar a los afectados. De momento, han pedido tres millones de tiendas de campaña para alojar a los más de 14,4 millones de evacuados que duermen al raso desde el pasado día 12.



"La mayor dificultad ahora es la falta de tiendas de campaña. Hemos reunido tiendas de todo el país y recibido ayuda del resto del mundo, pero todavía necesitamos más", ha explicado el primer ministro chino, Wen Jiabaoconfirma.  RSO/CFL 



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad