Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército desmantela la estructura de narcotráfico del Estado Mayor del bloque oriental de las FARC

Las fuerzas de seguridad colombianas han desmantelado este sábado la estructura de "extorsión y narcotráfico" del denominado Estado Mayor del bloque oriental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), considerado como la facción militar más fuerte de este grupo guerrillero, en una operación militar desarrollada en el departamento del Meta (centro del país).
Esta operación se ha saldado con un guerrillero muerto y otros cinco detenidos, según ha informado Radio Caracol, que en un primer momento había informado de la muerte de seis guerrilleros.
"Ha sido neutralizada la estructura de extorsión y narcotráfico del denominado Estado Mayor del bloque oriental, cuyo cabecilla es el sujeto Olivo Merchan González conocido como 'El Loco Iván', y que recibe órdenes directas de alias 'Carlos Antonio Lozada'", han comunicado las fuerzas de seguridad colombianas.
"La operación militar ha permitido la neutralización de seis terroristas que conforman esta estructura de 14 integrantes, en la que ha muerto un hombre que se hacía llamar 'Jorge 55'. También se han detenido cinco terroristas", han añadido las autoridades que han asegurado que también se ha incautado armamento y equipos y documentación que son de "interés para la Inteligencia militar".