Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército egipcio mata a un alto cargo del Estado Islámico en la península del Sinaí

El Ejército egipcio ha matado a un alto cargo del grupo yihadista Estado Islámico durante una operación llevada a cabo en la península del Sinaí, según han informado este miércoles fuentes militares al diario local 'Al Masry al Youm'.
Estas fuentes han detallado que el fallecido es Atalá Abu Reteima, quien sería el encargado de logística del grupo, conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad a la formación yihadista en 2014.
Este mismo miércoles han muerto al menos cuatro soldados egipcios y otros doce han resultado heridos a causa de la explosión de un carro blindado a las afueras de la ciudad de Arish, en la convulsa península del Sinaí.
Egipto se enfrenta a una creciente insurgencia islamista en la península del Sinaí, donde actúan varios grupos armados, algunos de los cuales han jurado lealtad al Estado Islámico. El objetivo suelen ser las fuerzas de seguridad.
Los ataques se han incrementado desde que Abdelfatá al Sisi llegó al poder, primero con un golpe de Estado militar contra el Gobierno del islamista Mohamed Mursi, en 2013, y después a través de las urnas en 2014.