Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército estadounidense mata a seis hombres armados y detiene a otros quince

El Ejército estadounidense ha confirmado que ha matado a "seis enemigos", y ha detenido a otras quince personas, supuestamente vinculadas con Al Qaeda, en distintas operaciones militares. En los sucesos ha sido bombardeada una vivienda en la que, supuestamente, había un depósito de armas.
Un comunicado del Ejército norteamericano, ha asegurado que un helicóptero estadounidense, ha lanzado varios misiles contra un grupo de hombres armados que habían matado a un soldado iraquí en un enfrentamiento en Khan Bani Saad, en la ciudad de Tikrit, situada a 175 al norte de Bagdad.
La nota explica que en los sucesos, ha sido bombardeada una vivienda que, supuestamente, contenía un depósito de armas y en la que se encontraban cuatro hombres armados.
Los otros dos insurgentes han muerto al ser atacados por un helicóptero estadounidense, desde el que han lanzado un misil contra el vehículo en el que viajaban.
Asimismo, en varias operaciones militares, llevadas acabo en las últimas horas por las fuerzas estadounidenses contra la infraestructura de Al Qaeda en las ciudades de, Mosul y Abu Ghreib, han sido detenidos tres "terroristas buscados" y otras doce personas con presuntos vínculos con esta red terrorista.