Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército anuncia la muerte de 33 presuntos insurgentes en dos bombardeos en Waziristán del Norte

El Ejército de Pakistán ha anunciado este lunes la muerte de al menos 33 presuntos insurgentes en un bombardeo ejecutado durante la jornada en las localidades de Datta Jel y Gharlamai, ubicadas en la provincia de Waziristán del Norte.
En su comunicado, el Ejército ha detallado que "nueve escondites utilizados por los terroristas han sido destruidos y 33 terroristas han muerto en dos operaciones aéreas diferentes en Waziristán del Norte".
Fuentes de seguridad locales citadas por el diario paquistaní 'Dawn' han asegurado que la mayoría de los muertos en Datta Jel eran milicianos de nacionalidad uzbeka y miembros de la Red Haqqani.
Por otra parte, al menos nueve soldados han resultado heridos en un atentado con bomba contra una patrulla de las fuerzas de seguridad en la localidad de Charmang, ubicada en la provincia de Bajaur.
El Ejército envió en junio aviones de combate para bombardear posiciones de los talibán paquistaníes al inicio de la operación tras el ataque contra el aeropuerto de Karachi, el mayor de Pakistán, y la ofensiva terrestre se dio por comenzada a principios de julio.
Algunos de los milicianos vinculados con Al Qaeda más temidos están escondidos en las montañas de Waziristán del Norte y usan la zona como rampa de lanzamiento para ataques contra Pakistán así como contra las fuerzas de la OTAN en el vecino Afganistán.