Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército captura a una integrante de la comisión internacional de las FARC

El Ejército ha capturado este miércoles en Modelia, un barrio del oeste de Bogotá, a Liliany Patricia Obando, miembro de la llamada comisión internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La detención la han realizado agentes del Grupo de Capturas, adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial de Bogotá, con apoyo del Batallón Guardia Presidencial del Ejército, después de varios meses de trabajo de Inteligencia, según el diario colombiano 'El Espectador'.
Obando fue condenada 'in absentia' por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Bogotá por un delito de rebeldía agravada a 70 meses de prisión y a una multa de 707 millones de pesos (208.322 de euros).
La Fiscalía Especializada ha determinado a partir de los ordenadores incautados del ex 'número dos' de las FARC 'Raúl Reyes' que Obando es miembro de la guerrilla desde 1996 y que su trabajo era conseguir recursos en el extranjero para financiar al grupo armado y mejorar su imagen a nivel internacional.
Como parte de sus funciones, Obando ejercía de contratista de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), donde trabajaba en el Departamento de Relaciones Internacionales elaborando proyectos que presentaba en el extranjero para financiar a las FARC.