Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército iraquí libera a seis presos de una "cárcel" de Estado Islámico

El Ejército iraquí ha informado de la liberación de seis personas que estaban siendo retenidas en una "prisión" del Estado Islámico situada al oeste de la localidad de Hit, en la provincia de Anbar, al oeste de Bagdad.
El comandante de la Operación Yazira, el general Alí Ibrahim Dabon, ha explicado en declaraciones a la prensa recogidas por el portal IraqiNews que la operación fue desarrollada por efectivos de la Séptima Brigada del Ejército.
"Encontraron una prisión del ISIS (Estado Islámico) en las huertas de frutales de la localidad de Nowaiem, al oeste de Hit", ha señalado. Los yihadistas "utilizaban una casa abandonada como cárcel y en ella retenían a seis prisioneros". "Las tropas de la Séptima Brigada pudieron liberar a los prisioneros, que llevaban 45 días retenidos", apuntado Dabon.
En esa misma provincia de Anbar han muerto siete miembros del Estado Islámico en un ataque de milicianos no identificados en el centro de Faluya.
"Milicianos no identificados atacaron una reunión de elementos del ISIS (Estado Islámico) cerca de la zona de Alwa, en el barrio de Al Yulan, en el centro de Faluya, con lo que murieron siete elementos del ISIS", ha explicado una fuente militar en declaraciones recogidas por IraqiNews.
"El ataque se produce tras el hallazgo de panfletos en las calles amenazando a los elementos del ISIS que impidan a las familias abandonar sus barrios", ha añadido.