Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército israelí mata a un hombre armado en la frontera de la Franja de Gaza

Soldados israelíes mataron el sábado por la noche a un hombre en la valla de seguridad de la Franja de Gaza cuando identificaron "una figura sospechosa cavando cerca" y pensaron que intentaba colocar un artefacto explosivo, según ha informado este domingo el propio Ejército.
Los militares dispararon desde cierta distancia y confirmaron el impacto. El cuerpo sin vida del hombre fue hallado ya por la mañana junto a un fusil AK-47, aunque no se encontró ningún explosivo.
La semana pasada las fuerzas israelíes encontraron a lo largo de la valla tres artefactos explosivos, pero según indica el comunicado fueron desactivados de forma controlada.
"Incidentes como estos son una prueba de cómo las organizaciones terroristas utilizan la zona adyacente a la valla de seguridad en la Franja de Gaza para colocar artefactos explosivos y ejecutar atentados e intentos de secuestro contra soldados de las FDI (las Fuerzas de Defensa de Israel, el Ejército), poniendo en peligro a los ciudadanos de Israel y a las fuerzas de seguridad que operan en la zona", señala el comunicado.