Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército israelí mata a un palestino cuando trataba de entrar en una colonia

Un menor judío ultra-ortodoxo camina por la colonia judía de Ramat Shlomo en el territorio palestino de Jerusalén Este. EFE/Archivotelecinco.es
Soldados del Ejército israelí mataron hoy a un palestino que trataba de entrar en una colonia judía situada en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, informaron fuentes militares.
"Durante la noche, una fuerza del Ejército identificó a dos palestinos que intentaban entrar en territorio de la comunidad israelí de Barkán. Los soldados sospecharon que uno de ellos podía estar armado y abrieron fuego", informó a Efe una portavoz militar, que añadió que "uno murió y otro escapó".
Según el servicio de noticias Ynet, no se ha localizado ningún arma en el lugar de los hechos, pero la portavoz militar declinó confirmar ese extremo y se limitó a señalar que "todavía se está investigando lo ocurrido".
El Ejército, añadió la portavoz, había instalado un puesto de vigilancia en la zona debido a "los numerosos intentos de palestinos en las últimas semanas de infiltrarse" en el asentamiento de Barkán, situado al norte de Cisjordania.